Al finalizar el tercer trimestre del año, Los Cabos estableció un nuevo récord de incremento en los precios de las viviendas en un periodo anual. En general, los precios de las viviendas en Los Cabos aumentaron un poco más del 14%. Demostrando que el mercado inmobiliario local en la región ha dejado atrás la mala racha del COVID.
Los estadounidenses son, sin duda, los mayores compradores en el mercado inmobiliario de Los Cabos. Tanto es así que los precios de las viviendas de Los Cabos suelen mostrarse directamente en dólares y no en pesos mexicanos. Existe la creencia generalizada de que los estadounidenses acuden a Los Cabos para comprar segundas residencias porque encuentran mejores ofertas de viviendas que las disponibles en la costa de California.
Los precios de las viviendas en Los Cabos son más asequibles que en el sur de California
Los estadounidenses de la costa oeste son los que más acuden a Los Cabos. Esto se debe a la proximidad entre el sur de California y la ciudad turística de Baja California Sur. Un residente de SoCal que quiera comprar una casa en New Port Beach o Laguna Beach en California tendría que pagar más de 3 millones de dólares de media, según la web inmobiliaria Zillow.
Esas mismas personas podrían conseguir una casa en Los Cabos por alrededor de 1 millón a 2,5 millones de dólares. Las casas de Los Cabos en ese rango de precios tienden a ofrecer más complementos y comodidades de lujo que las casas potencialmente más caras de las ciudades de playa de California.
Los precios de las viviendas tanto en Los Cabos como en Los Ángeles, en California, han aumentado aproximadamente en la misma proporción. Esto puede ser tomado como otro punto positivo para las casas de Los Cabos, ya que los estadounidenses pueden adquirir comprar un bien menos costoso que está aumentando su valor al mismo ritmo que lo haría una casa en los Estados Unidos.
Los costos de vida también son más baratos en Los Cabos que en el sur de California
No es sólo que comprar una segunda vivienda en Los Cabos sea más barato que hacerlo en el sur de California. Los gastos de vida en ambas ciudades no son necesariamente comparables. Según Livingcost.org, el costo de vida para una familia de 4 personas en Newport Beach es casi el doble de caro que en Los Cabos. Una familia de 4 personas en Newport Beach gasta 2.381 dólares al mes sin alquiler. Esa misma familia tendría que gastar 1347 para vivir en Los Cabos. Estas cifras pueden ser acertadas ya que no tienen en cuenta ciertas variables que pueden ser importantes para algunas familias. Aun así, la diferencia es ciertamente significativa.
Las comodidades más asequibles también llevan a la gente a Los Cabos
Parte de esos costos de vida que tal vez no están debidamente considerados en los datos que presentamos anteriormente tienen que ver con las comodidades y servicios. Especialmente cuando se trata del mantenimiento de las segundas residencias que los estadounidenses estarían buscando comprar. Por ejemplo, tener un ama de llaves en la zona de Los Ángeles va a costar a un propietario entre 30 y 60 dólares la hora. El mismo servicio en Los Cabos costaría entre 40 y 60 pesos mexicanos por hora.
Algunos proveedores de servicios en Los Cabos están aumentando sus precios, pero usted no pagará más de 10 dólares por hora a la mayoría de los proveedores de servicios domésticos.
Todavía tiene acceso a viviendas de lujo
El hecho de que, en promedio, las casas sean menos costosas en Los Cabos no significa que estén mal construidas o diseñadas. De hecho, se puede argumentar que es más fácil construir una casa de lujo verdaderamente personalizada en Los Cabos porque la zona cuenta con códigos de construcción más laxos que la mayoría de las ciudades estadounidenses.
Hablando de casas de lujo, en Los Cabos se encuentra la propiedad de lujo más cara de México actualmente en el mercado. Se trata de una casa construida sobre un acantilado que domina el Golfo de California. Se conoce como El Cielo 2, y su precio actual es de 90 millones de dólares. Por supuesto, no todas las casas de lujo en Los Cabos cuestan tanto. Es sólo un ejemplo perfecto de que hay esencialmente algo para todos en la región. Lo que no es necesariamente el caso en la mayoría de las ciudades turísticas de Estados Unidos.
TheCaboSun.COM








0 Comentarios