Los cuerpos identificados fueron entregados a sus familiares
La Paz, Baja California Sur; 2 de enero de 2023.
La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su titular, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que 32 cuerpos de personas desaparecidas fueron identificados y entregados a sus familiares. El avance se hizo al cruzar pruebas de ADN con perfiles genéticos de personas que tienen a familiares en estado de desaparecidos.
Los cuerpos fueron encontrados, principalmente, en fosas comunes de los municipios de Comondú y Los Cabos. A lo largo del pasado año, 23 restos humanos fueron hallados, 19 de ellos en dichas fosas. La PGJE, además, está comprometida con llevar a la cárcel a los responsables de dichas muertes.
En ese sentido, se abrió juicio contra 3 diferentes personas que incluyeron sentencias condenatorias de entre 25 años a 50 años de prisión.
Dicho esfuerzo va de la mano con el aumento del presupuesto que desde la Secretaría General del Gobierno de Baja California Sur se ha dado a la búsqueda de personas desaparecidas.
Cabe señalar que, durante este año también se identificaron algunos de los restos que fueron localizados en la jornada masiva que se desarrolló en diciembre del 2021 “Hasta el Fin del Mundo te Buscaré”, misma que tuvo resultados positivos en varios de los municipios.







0 Comentarios