image host

Departamento de Justicia de EE. UU. presenta cargos contra líderes del Cártel de Sinaloa por tráfico de drogas

 


El grupo criminal es responsable de introducir cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo en el país vecino

La Paz, BCS. El Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos ha anunciado cargos abiertos contra los líderes del grupo criminal conocido como "Los Chapitos" del Cártel de Sinaloa, acusados de introducir grandes cantidades de drogas, incluyendo cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo en Estados Unidos. 

Los líderes del grupo, Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López "El Ratón", han sido señalados como responsables de liderar la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo.

La Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) logró infiltrarse en el Cártel de Sinaloa y en la red criminal de "Los Chapitos" durante el último año y medio, obteniendo acceso a información sin precedentes sobre los niveles más altos de la organización. 

Según el Gobierno de EE.UU., "Los Chapitos" utilizaban una amplia variedad de medios de transporte para llevar a cabo sus actividades ilícitas, incluyendo aviones de carga, aeronaves privadas, submarinos, portacontenedores, embarcaciones de suministro, lanchas rápidas, embarcaciones pesqueras, autobuses, vagones de ferrocarril, remolques de tractores, automóviles y embarcaciones interestatales y comerciales.

Estas acusaciones marcan el inicio de una cacería contra "Los Chapitos" y el Cártel de Sinaloa por parte del Gobierno de Estados Unidos, a pesar de las alegaciones del Gobierno de México sobre una supuesta violación de la soberanía nacional. La DEA afirmó que no se detendrá en su lucha por proteger la seguridad nacional de Estados Unidos. Este anuncio ha generado gran atención en los medios y en la comunidad internacional, y se espera que este caso tenga un desarrollo relevante en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios