Lic. Juan Carlos Méndez Ramírez.
Cabo San Lucas, B.C.S.- Elementos de la Policía Municipal encabezando el operativo interinstitucional, lograron frenar una invasión del Partido del Trabajo a un costado de la calle Nicolás Tamaral, donde alrededor de cien personas limpiaban y delimitaban predios en terrenos propiedad del Ejido Cabo San Lucas en una zona supuestamente destinada para el conocido como "Tianguis de Las Palmas".
Algunos de los involucrados en esta invasión mencionaron que fueron convencidos por el Regidor Catarino Flores de tomar esos terrenos y que les serían regularizados al igual que los de la invasión "Andrés Manuel López Obrador". A la vez, no quisieron mencionar cuanto pagaron por los predios.
Durante la sesión de cabildo de este viernes, el alcalde Oscar Leggs Castro hizo un pronunciamiento sobre este hecho y dijo que al tomar posesión juró respetar la ley y dijo que reprueba totalmente que funcionarios públicos se presten para despojar de tierras al Ejido de Cabo San Lucas.
Recordó precisamente que fueron muchos años de diálogo con Ejido Cabo San Lucas para que cedieran el derecho de vía en la calle Nicolás Tamaral, por lo que se le hace un verdadero abuso que además, todavía les quieran despojar de sus predios.
El presidente municipal dijo que las familias que soliciten un predio, se les va a entregar por la vía legal, pero pidió que no lo tomaran por su cuenta y menos, intentaran despojar a sus verdaderos propietarios porque el despojo es considerado como un delito muy grave.
Ya en octubre de 2018, la diputada Gabriela Montoya, también del Partido del Trabajo, se había deslindado de cualquier relación con el regidor Catarino Flores, quien tiene abiertos procesos penales por el delito de fraude específico. Esto es por vender terrenos ajenos.







0 Comentarios