Se genera debate entre ambas partes sobre derechos y demandas de la sociedad
La Paz, BCS. El Frente Nacional por la Familia en BCS ha dado respuesta al posicionamiento emitido por diputados, diputadas e integrantes del Consejo Estatal de Morena en relación a la iniciativa ciudadana a favor de las Infancias Trans.
Miembros del partido Morena en el estado publicaron un documento en el que exponen 11 puntos sobre los sucesos ocurridos el pasado 1 de junio dentro del Congreso, durante la lectura de la iniciativa en la sesión de ese día.
En primer lugar, señalaron los eventos como actos violentos protagonizados por la senadora y dirigente estatal del PAN, Guadalupe Saldaña, el exdirigente de la COPARMEX en la entidad, Eduardo de la Mora, y los líderes de la asociación. Además, afirman que el partido morenista atiende las demandas y derechos de todos los sectores de la sociedad.
En respuesta, Eduardo de la Mora, miembro del Frente Nacional por la Familia en BCS, refutó punto por punto las discrepancias expresadas en el comunicado. Negaron que su manifestación haya sido violenta y desmintieron la afirmación de que el movimiento esté aliado con otros partidos políticos. También afirmaron que Morena solo atiende algunas demandas de la sociedad.
“Morena es el único partido de México que no atiende las verdaderas y apremiantes demandas de la mayor parte de la sociedad excepto cuando se trata de grupos minoritarios que únicamente exigen privilegios y que por lo general transgreden los derechos de los demás violando así la Constitución”.
Mientras tanto, el documento destaca que en México el cambio de género ya es legal y está reconocido por la Suprema Corte, y que esta iniciativa ciudadana busca extender este derecho a todas las personas en BCS, incluyendo a menores de edad, quienes requerirían el acompañamiento de sus padres para solicitar el cambio de nombre en su acta de nacimiento original.
Los menores interesados en realizar este trámite serán sometidos a una evaluación psicológica y, en caso necesario, recibirán atención de la Procuraduría de Atención al Menor, quien los orientará y acompañará. Sin embargo, para el Frente Nacional por la Familia, esto representa lo contrario:
“Lo que Morena Baja California Sur realmente pretende es homosexualizar a la juventud, fomentando generaciones moldeables, útiles y serviles para la perpetuación de su agenda ideológica o, como hemos señalado en repetidas ocasiones, como carne de cañón para su movimiento”.
Uno de los puntos destacados del comunicado de Morena afirma textualmente: “Las niñas y niños, así como las juventudes trans, existen, están ahí, son una realidad y la salvaguarda de sus derechos comienza por reconocer su existencia, hacerlos visibles”, a lo que el Frente Nacional por la Familia responde comparándolos con duendes o elfos.
“Ellos afirman que las niñas, los niños y las juventudes trans existen, están ahí, son una realidad. Con todo respeto, afirmar que los niños trans existen es como decir que también existen los aluxes, los duendes o los elfos, algo que el propio presidente de la República asegura que existe, como ya lo mencionó en una ocasión. Seguramente, para Morena, claro que deben existir si el presidente lo dice, por supuesto que los aluxes existen”.
De esta manera, con 33 puntos de desacuerdo respecto al documento, el Frente Nacional por la Familia en el estado concluye exigiendo que se les entregue de inmediato la iniciativa ciudadana original, firmada con los nombres y apellidos de los respectivos autores y demandantes, con el fin de verificar las credenciales de los especialistas y la autenticidad de los padres afectados por esta condición.
Por su parte, las diputadas y diputados solicitan evitar que se repitan enfrentamientos en las próximas fechas en las que se proceda a la segunda lectura del dictamen.








0 Comentarios