Por: Armando León Lezama
El abogado, político, senador, Ricardo Velázquez Meza, oriundo del municipio de Mulegé, Baja California Sur, ejerce una relación de pies en tierra con los que ha su paso va encontrando y con aquellas ocasiones que él va provocando ocurran:
Reuniones vecinales; Con sectores de la sociedad Sudcaliforniana, jóvenes, deportistas, periodistas...
Trae la claridad de saber que el trabajo mata grilla y hace méritos para hacer carrera de servicio público.
En el tema presidencial desde 2022, es promovente de Ricardo Monreal Ávila, el morenista que deja el liderazgo del senado de la república para entrar al último raund interno del partido morena por la candidatura para presidente de México.
Ambos Ricardos prendieron la mecha del presidencialismo en Sudcalifornia, luego se dio a notar Claudia, posteriormente Adán Augusto, y recientemente Marcelo Ebrard.
El día 11 de junio 2023, quedó firme que se van a las encuestas.
Una del partido y dos encuestadoras por aspirante para que no quede duda del resultado que se dará a conocer el 6 de septiembre del año en curso.
Mientras, el pupilo de Ricardo Monreal, anda muy activo, forjando músculo social tanto para él en la aspiración de estar en la boleta estatal, quizá por la presidencia municipal paceña o algún otra opción.
Lo importante que su dinamismo va generando buena perspectiva tanto para su haber, como para el de su candidato presidencial.
Monreal es a decir de su frase de andanza de suspirante, un personaje de unidad.
En el caso de Ricardo Velázquez Meza, ha demostrado ser hombre de trabajo donde lo pongan: Ya en el parlamento latinoamericano, ya como secretario de la mesa directiva del senado y en lo político, es un factor de unidad, y muy cercano al presidente municipal cabeño, Oscar Leggs Castro.







0 Comentarios