image host

Restricción temporal del nado y buceo con lobos marinos en el Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo


Medida para proteger la temporada de reproducción y crianza de los lobos marinos y preservar su hábitat en Los Islotes

La Paz, BCS. La directora del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, Irma González, anunció en un comunicado que, con el objetivo de proteger la temporada de reproducción y crianza de los lobos marinos, se ha restringido el nado y buceo en la zona núcleo del parque, conocida como Los Islotes, durante un periodo de 3 meses.

La medida entró en vigencia el 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto de 2023. Durante este tiempo, se produce el nacimiento de las crías, el amamantamiento y los apareamientos, lo que provoca un comportamiento más agresivo en los machos alfa y una defensa territorial más intensa tanto en tierra como en el mar.

El comunicado también destaca que se han llevado a cabo censos para monitorear la población de lobos marinos. El primer censo, realizado el 19 de mayo de 2023, registró un total de 537 ejemplares, incluyendo machos adultos, subadultos, hembras, juveniles, crías y otros. En el segundo censo, realizado el 23 de mayo, se contabilizaron 459 ejemplares.

Estas restricciones temporales se implementan cada año con el propósito de evitar perturbaciones a los lobos marinos, ya que podrían mostrar comportamientos agresivos hacia los visitantes. Se busca preservar su hábitat y garantizar el bienestar de estas especies en un momento crucial para su reproducción y crianza.

Las autoridades del parque hacen un llamado a los visitantes y turistas a respetar estas restricciones y a disfrutar de la belleza del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo de manera responsable, contribuyendo así a la conservación de esta importante área natural protegida.

Publicar un comentario

0 Comentarios