Los Cabos.- El Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, fijó su postura en contra de la Ley de Infancia TRANS que impulsa la bancada de MORENA en el Congreso de Baja California Sur, a fin de que niños y adolescentes tengan total libertad para modificar su género en actas de nacimiento, sin consultar a sus padres o tutores.
Durante el desarrollo de la sesión de cabildo de este viernes, el edil cabeño recordó que en México la ciudadanía se obtiene con la mayoría de edad a los 18 años, cuando las personas adquieren la madurez suficiente para realizar cualquier acto jurídico.
Considera que un niño o niña no se encuentran preparados para tomar una decisión sobre tan importante documento, por lo que se deben de esperar a cumplir sus 18 años para decidir sobre su identidad sexual.
En ese sentido, el presidente municipal luego de recordar que como militante de la izquierda siempre ha apoyado a los grupos de diversidad, ahora en el mismo sentido, pide que se tome en cuenta la opinión de la mayoría de los ciudadanos en tan delicado tema.







0 Comentarios