Por: Armando León Lezama
Desde el año 2022, comencé a notar que el secretario de pesca, acuacultura y desarrollo agropecuario, quien empezó su labor al frente de dicha institución desde el inicio del sexenio del profesor Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador constitucional, septiembre del año 2021 a septiembre de 2027, es un funcionario muy entregado a su labor.
De hecho, sin ahondar en su historial de vida profesional y de servicio público, porque trabajo habla por sí solo, es un funcionario gubernamental de primer nivel y en eso honra el decir ello, porque se desempeña sin tache a su labor en los andares pesqueros, ganaderos y de acuacultura.
Si bien es cierto es un servidor público que le da lustre al gabinete del mandatario estatal; darle ánimos para que sea diputado local, sería no solamente tener un aliado en el Poder legislativo del Estado de Baja California Sur; más bien un aportador con conocimiento amplio de lo que falta legislar en materia de los sectores pesca, acuacultura, agropecuario.
Y más allá, en la atención que necesitan y merecen las comunidades de la zona rural de la entidad Sudpeninsular.
Denle - aquellos que dan el sí a tal o cual candidatura - luz verde para que se registre Don José Alfredo Bermudez Beltrán en el proceso estatal electoral.
Incluso puede encabezar lista de plurinominales, ya que su mejor carta de presentación, es estar al cien en dar resultados positivos a la confianza depositada en él, por el jefe del ejecutivo estatal.
Aunque también, en candidatura de mayoría - votos constantes y llena urnas - sumaría muy bien en las casillas donde esté su nombre en la boleta, ya que su mejor promoción ha sido dedicarse a trabajar, ha prepararse constantemente para sin protagonismos pomposos, ser estimado y respetado por las y los sudcalifornianos.
Incluido su equipo de colaboradores.
En el congreso se requiere un ciudadano de su talla, compromiso y responsabilidad social.
Es un hombre institucional y por ello merece, ser invitado a legislar en el trienio 2024 2027.
Ojalá sí.







0 Comentarios