image host

¡A trece años del homicidio de Asael Valtierra Loya!


Puerto San Carlos, B.C.S.- Este día miércoles 31 de Enero de 2024,  ya han transcurrido 13 años del  homicidio de nuestro hijo Jesús Asael Valtierra Loya,  seguimos clamando para lograr encontrar justicia para nuestro hijo, el castigo de la pena debe de llegar a todos y cada uno de los que participaron en el cruel asesinato de nuestro querido hijo ASAEL, con penas máximas para cada uno de los involucrados, ya que aún quedan pendientes de sentenciar y condenar a varios delincuentes que están presos en el CERESO, esperando que el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO haga su trabajo de impartición de justicia y condene con el dictado de sentencias condenatorias donde se resuelva con PENAS MÁXIMAS, ya basta de vivir en el letargo y estar rogando por que se haga JUSTICIA, pedimos respetuosamente al PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, licenciado RAÚL JUAN MENDOZA UNZÓN que se de a la tarea  de conocer y resolver el expediente de nuestro hijo ASAEL, mismo que está radicado en el JUZGADO PRIMERO MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL PARTIDO JUDICIAL DE COMONDU.


Seguimos insistiendo  para  que sean sentenciados con las penas máximas  todos y cada uno de los implicados en los hechos ocurridos aquel día 31 de enero del  año 2011, en donde con el fin de robarle  el dinero que trasladaba,  nuestro hijo Jesús Asael Valtierra Loya, fue privado de su libertad, para después  asesinarlo y no conformes con dicha atrocidad,  lo incineraron dentro del Vehículo Pickup Dakota color blanco en el que  viajaba, en una brecha cercana al poblado Benito Juárez, lo cual dio origen en aquella fecha a la integración de la A.P. SCT/037/TUR/2011.


Mucha gente se involucró en la planeación, participación y ejecución de este lamentable hecho que nos destrozó el corazón y nos cambió la vida para siempre.


No estamos conformes con el letargo con  que ha caminado el expediente en los juzgados en estos 13 años. Todo ha ido caminando demasiado lento,  ha sido desgastante y en ocasiones hasta frustrante, por lo que consideramos que para este caso  la justicia no ha sido ni “pronta, ni expedita”.


Va nuestro reconocimiento especial al Agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado que dirige esta investigación, al Licenciado MIGUEL ÁNGEL COTA, ya que se ha destacado por su empeño y capacidad para llevar a cabo el arduo y técnico trabajo que requiere este asunto tan delicado, siempre estando atento con nuestra familia para resolver dudas sobre el tema, así como a nuestro Asesor jurídico Licenciado Hanssel Velázquez.


También nuestro reconocimiento al PROCURADOR DE JUSTICIA, Licenciado DANIEL DE LA ROSA ANAYA, quien se ha mostrado empático con nosotros para que se resuelva y haya pruebas suficientes para condenar a los delincuentes responsables de que hoy nuestro hijo Asael ya no esté con nosotros.


Confiamos en que PRESIDENTE DEL TRIBUNAL, licenciado RAUL JUAN MENDOZA UNZON de celeridad y ordene al juez de la causa que aplique de forma pronta y expedita la justicia que tanto anhelamos.



ATENTAMENTE


GUADALUPE LOYA HIGUERA y FAMILIA VALTIERRA LOYA


Publicar un comentario

0 Comentarios