image host

¡Merece una diputación local!


Por Armando León Lezama


En el entendido que es necesario, importante y exigible, en las candidaturas de los Juntos haremos historia  - MORENA, PT y PVEM -, se integren quienes sean garantes en dar resultados por conocer en experiencia de trayectoria, el trabajo institucional y la responsabilidad de no ser levanta dedos; sino de estudiar y asesorarse, hasta entender plenamente lo que se plantee ante comisiones o ante el pleno de las y los diputados en el congreso local,  que sumo para el tercer distrito local del Estado de Baja California Sur, a Rafael Álvarez Munguía.


Él es un político Sudcaliforniano que su andar en el servicio público le da consistencia para ser un auténtico relevo generacional en los andares legislativos.


Actualmente es militante del PT y fue dirigente en Sudcalifornia de Marcelo Ebrad  Causabon, durante la temporada de aspirantes del partido MORENA para coordinador nacional y en consecuencia precandidatura y luego candidatura presidencial de Los Estados Unidos Mexicanos.


Correspondió  a Claudia Sheinbaum la designación; pero Rafael Álvarez Munguía, como desde hace dos décadas sigue delante en su trayectoria.


En meses - desde el año 2023 hasta la fecha, febrero de 2024, va sumando registros de militancia para el PT.


Se registró para la candidatura del Tercer distrito local del Estado de Baja California Sur.


Lo que implica estar en la lista potencial de quienes pueden estar en las boletas del sufragio efectivo el domingo dos de junio del año en curso, por parte de la alianza de candidaturas comunes de MORENA, PT y PVEM, sumando al partido en caracter de local, Nueva Alianza.


Rafael Álvarez Munguía, tiene en su haber estar al frente de instituciones, tiene acción y visión en el ejercicio de derechos políticos y sensibilidad para saber que ser diputado, no es por el membrete; ¡sí! para demostrar que puede ser útil al movimiento de regeneración nacional y particularmente a las y los Sudcalifornianos.


No sería un calienta curul, más bien un personaje sobresaliente que deben valorar las cúpulas partidistas.


Porque conocido és, y no le saca la vuelta ganar por votos.


Es más, también es un suma votos para la presidencial, el plan C y las candidaturas locales, porque es líder de jóvenes, líderes de colonias y ciudadanía sin partido.


Publicar un comentario

0 Comentarios