image host

¡Sube en la política choyera José Oscar Martínez Burgos!


Por: Armando León Lezama                   


Se especificó en su recién nombramiento de subsecretario de gobierno, su permanencia de 9 años en el servicio público.


Venido de las filas de la cultura del esfuerzo, tras coincidir en pensamiento con lo que fue el movimiento de regeneración nacional, que llevó a  Andrés Manuel López Obrador a ser  presidente de Los Estados Unidos Mexicanos - 2018 - 2024 -.


Afiliado al sindicato de gastronómicos en la entidad Sudpeninsular, junto con muchos otros compañeros y compañeras de trabajo en el ramo hotelero, decidieron participar en la cuesta arriba del tabasqueño luchador social que tras su llegada - a fuerza de apoyo de la ciudadanía  - a la jefatura del gobierno de la ciudad de México -,siguió hacia más arriba, en lo que fue un boom de la cultura de la insurgencia ciudadana por la vía  electoral y la lucha de resistencia pacífica; pero indomable.


José Oscar Martínez Burgos, entre los centenares de sindicalizados, ejerció sus derechos políticos, en la andanza de AMLO al arranque del surgimiento en el país mexicano y en particular de la también llamada Sudcalifornia, del llamado movimiento social que pasó a partido politico: MORENA.


El ahora subsecretario del gobierno del Estado de Baja California Sur, fue regidor en el XV ayuntamiento paceño.


En el XVI ayuntamiento del municipio de La Paz, director de comercio.


También fue coordinador de la comisión de pesca en la media península,a propuesta de Lucía Trasviña Wanderrath, senadora de la república mexicana. Antes de ser asignado por el gobernador constitucional Víctor Manuel Castro Cosío,  jefe político estatal 2021 -  2027, a ser el tercero en mando en el gobierno morenista, laboraba como secretario técnico de la secretaría general de gobierno.


A la fecha es un personaje social que se gana la buena voluntad de quienes lo tratan.


Por tanto, es un integrante del gabinete sexenal, probado en eficiencia en la atención propia, educada y profesional, hacía el público en general, en los diferentes cargos que desempeñó.


Va en ascenso inteligente en su trayectoria como servidor público, legislador municipal y en su entrada a mejores estadíos profesionales, es de esperarse, le vaya bien.


Va a paso que dure; no a trote que canse.


No se alborotó por contender en los procesos federal y estatal electoral, aunque bien pudo ser un candidato de mayoría.


Es decir, suma votos.


Partidistamente, es consejero estatal de  MORENA.


Institucionalmente, es de lealtad al mandatario y primer gobernador de militancia en la izquierda mexicana; A los proyectos alternativos de nación de AMLO y Claudia; y al lado correcto de la historia de lucha libertaria de las y los mexicanos.


Hay Oscar para rato.


Publicar un comentario

0 Comentarios