Cabo San Lucas.- El alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro se presentó a la reunión informativa que convocó el domingo a las 4 de la tarde, en la plaza León Cota Collins, donde reiteró que no abandonará la Cuarta Transformación, que lucharán para que Claudia Sheinbaum obtenga votación histórica en este municipio y a esperar lo que determinen los tribunales, porque esa decisión la van a acatar.
Ante unos diez mil seguidores de acuerdo a datos del periodista Juan Carlos Méndez Ramírez, el edil cabeño hizo un llamado a la unidad, aunque a la vez, insistió que "luchamos por este derecho que legítimamente nos corresponde y el pueblo nos está otorgando".
En este evento se encontraban líderes de colonias, de profesores y comerciantes ambulantes, ante quienes el alcalde de Los Cabos recordó que será presidente municipal hasta el 28 de septiembre de este año, luego de enumerar una serie de obras que ha realizado su administración que representa, resaltando que se han otorgado apoyos sociales como nunca antes en la historia.
Se alcanzaban a observar algunas cartulinas con mensajes como "fuera los Agúndez", "el pueblo unido jamás será vencido", "arriba el Tigre de Migriño" y de la Unidad Magisterial Cabeño, en esta plaza ubicada a un costado de la delegación municipal.
Hicieron uso de la voz, la líder social Yadira Ceseña, Sergio Gutiérrez Sarmiento a nombre de empresarios; Jorge Castro de los comerciantes de tianguis, Raúl Verdugo como ex pre candidato a diputado por el distrito 1 (cepillado) y director de Ecología Municipal; Cruz González, funcionario municipal; Abel Enrique Miranda Carmona, de Unidad Magisterial Cabeña y funcionario de la Delegación Municipal y finalmente Sergio Huerta Leggs, gestor social y candidato a diputado por el distrito 16.
Al abrir su intervención, el alcalde Oscar Leggs Castro hizo referencia a la candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum, a la que comprometió luchar para que saque una votación histórica en este municipio.
Pero a la vez, fue crítico del proceso de selección de candidato a la alcaldía, donde ya no se le dio la posibilidad de reelegirse, a pesar de que las encuestas hace diez días lo colocaban con 36 por ciento de preferencias, contra 22 de Gabriela Montoya y el declarado ganador Christian Agúndez Gómez con 14 por ciento.
Leggs Castro reprochó, sin hacer una referencia directa aunque se trata del Grupo Los Cabos, que "se han dedicado a denostar a su gobierno", a la vez que dejó claro que es un gobierno honesto y a las pruebas me remito. "No me vengan con amenazas de que te voy a aventar la auditoría".
"Un gobierno que trabaja todos los días, por supuesto que debe tener negativos, pero hay mucho más positivos", sentenció.
Enumeró el edil cabeño una serie de obras, en proceso, como el mejoramiento de abasto de agua a Cabo San Lucas, la desaladora y la calle Tamaral, que a pesar de que se trata de una inversión del gobierno federal, es realizada con impuestos de las familias del municipio.
En el ramo educativo citó como logro la nueva preparatoria CONALEP de Cabo San Lucas y aprovechó el momento para enviar "un abrazo solidario a los compañeros del CET MAR y a los padres de familia de Cabo San Lucas únanse para que no se cierre el turno vespertino. No lo vamos a permitir y vamos con todo".
A los transportistas presentes les aclaró que su gobierno no ha participado en multarlos, porque no tiene facultades, y les reiteró todo su respaldo.
"Cada taza de café que me tomo, se traduce en trabajo para los ciudadanos, aunque a muchos les arde de que tome café", soltó a los presentes que respondieron con un aplauso.
"Los hemos convocado el día de hoy para decirles que estamos en la lucha, que hemos metido una impugnación en tres punto, pero en defensa de mis derechos que me otorga la ley y que me otorga el pueblo de Los Cabos (...) También hemos dicho de que quienes representamos el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, que tenemos que seguir luchando para evitar las injusticias, para defender a todos aquellos equipos que de buena fe han trabajado para ser considerados en las encuestas, pero que han sido barridos por los intereses de otras personas ajenas a la cuarta transformación", refirió al micrófono.
Leggs Castro dijo que no abandonará a la Cuarta Transformación pero "no podemos dejarnos pisotear por nadie, por eso hoy por hoy, estamos esperando la resolución de los tribunales y crean ustedes, que lo que los tribunales digan, eso vamos a acatar, estamos seguros de que nos darán la razón".
Se despidió con un mensaje de aliento a quienes le aplaudían a cada una de sus palabras, "vamos a consultarlos a todos, por el bien de Los Cabos y de la Cuarta Transformación (...) La decisión es cerrar filas en la Cuarta Transformación y por los derechos que nos corresponden".
Posteriormente se tomó varias selfies con la nutrida asistencia de sus espaldas y procedió a contestar algunas de las preguntas de los reporteros presentes.







0 Comentarios