image host

¡Corretiza de maestros a ELMUTH DUBETH!


La Paz.- Grupos de manifestantes de la conocida como "marea roja" del Movimiento Sindical Cabeño, integrado por profesores y trabajadores de la educación, se apostaron desde muy temprano en la Plaza de la Reforma del Palacio de Gobierno, para exigir que se de cumplimiento a sus demandas laborales que han venido planteando desde hace más de un año al actual gobierno estatal que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío.


En dos ocasiones se aproximaron a las puertas de acceso, donde con firmeza sostuvieron que no admitirían el pago de los quinquenios que les adeudan desde hace 20 años en "abonos" como fue la propuesta de la parte patronal, ante la mirada nerviosa de empleados de seguridad además de oficiales del equipo antimotines de la Policía Estatal Preventiva.


La negociación se vino abajo, cuando se conoció que los profesores integrados en el SNTE y encabezados por el dirigente estatal Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, no aceptaron la propuesta del gobierno estatal y poco antes de las tres de la tarde abandonaron el edificio principal del Palacio de Gobierno.


Los manifestantes al darse cuenta de que salían por la parte de atrás acudieron a confrontar al dirigente sindical, rodearon su vehículo y no lo dejaron avanzar, por lo que tuvo que salir acompañado de otros profesores, caminando.


Pero fue seguido por los inconformes con su gestión, que le acompañaron a pie desde palacio de Gobierno por toda la calle Isabel la Católica y bulevar Agustín Olachea, hasta llegar a la sede de la Sección III del SNTE ubicado sobre la calle Jalisco.


A lo largo de esa ruta, le gritaron todo tipo de consignas, reprobando su desempeño y acusándolo de traición al sentimiento general de los profesores en Baja California Sur.


El paro magisterial sigue y, la mayoría de los planteles de primaria y algunos de secundaria, no tendrán clases.


Publicar un comentario

0 Comentarios