Por: Armando León Lezama
El reloj va en la cuenta regresiva para concluir campañas proselitistas.
Es 17 de mayo de 2024, faltan 13 días para el cierre formal de caminatas, propagandas, cruceros, entrevistas, y toda actividad pide votos a los 613, 595 electores aptos e inscritos en la lista nominal del Estado de Baja California Sur.
Para el caso del proceso estatal electoral en la geografía también llamada Sudcalifornia, la visita del presidente del comité directivo nacional, Marko Cortés, fue para dar datos favorables de dos encuestadoras - se dijo serias, de prestigio y atinadas en sus resultados -.
Tal buena nueva fue para decir públicamente - ante cámaras de TV y emisiones digitales -, "Rigoberto Mares Aguilar está arriba en mediciones confiables".
"Va a ganar a la candidata de la reelección en el municipio de La Paz".
Contó que hace dos años, cuando por voz propia del hoy candidato de la alianza de candidaturas comunes - PAN, PRI, PRD, HUMANISTA Y PRS -, supo su pretensión de ser contendiente por la presidencia del ayuntamiento paceño 2024 - 2027, le pareció un reto hasta inalcanzable que requería de mucho trabajo.
A la fecha, elogió el ascenso que ha logrado Rigoberto Mares Aguilar, quien en base a mucho trabajo de vinculación con habitantes de la zona rural y urbana, logra superar expectativas en números reales en la percepción de triunfo electoral, que lo colocan como ganador potencial en las urnas, en la jornada del sufragio de ciudadanía apta para ejercer voto constitucional el primer domingo del mes de junio del año en curso: 2024.
Se dejó en claro que viene una recta final de campaña, tres días de reflexión de la ciudadanía y la jornada de 10 horas para depositar votos.
Por tanto, días difíciles y definitivos para convocar e invitar al electorado a salir masivamente desde temprana hora.
Ello, porque con votos en gran número se puede lograr que no se arrebate el triunfo y hacer de las propuestas y planteamientos del panista candidato, una realidad.
De manera que a días de llegar a las votaciones, José Rigoberto Mares Aguilar, en dos años de intenso encuentro con la población paceña, su trabajo y credibilidad le da la fortaleza no sólo para ser competitivo; sino el candidato a vencer y el ganador por lo que anuncian encuestas profesionales.
Por tanto, Rigo es amor en La Paz.







0 Comentarios