image host

¡Agradecerá Francisco Pelayo!


Por: Armando León Lezama


A la espera de iniciar nuevas temporadas en el ejercicio institucional - de gobiernos y legisladores -, para el mes de julio habrá gira de agradecimiento y reconocimiento a la ciudadanía y militancias que aportaron su voto a la alianza Fuerza y corazón por México, de parte del político mexicano, Francisco Pelayo Covarrubias.


La política también es de vocación. De aceptar el andar de la vida y como los jinetes, los buenos jinetes, no saben andar sin caballo, para cabalgar e ir en pos de participar en las andanzas del pueblo Sudcaliforniano.


Hay adrenalina que lo impulsa y da ánimos de estar  echado para delante en el ejercicio político - electoral de la entidad geográfica a la que se debe.


Será la inteligencia artificial la que aglutina información, la que deje testimonio del Comundeño en su trayectoria como político partidista, legislativo, institucional.


De hecho en la red - Internet  - Wikipedia  -, existe un concentrado de su relevancia: Presidente municipal, miembro del Congreso de la unión 2012 - 2015, candidato a gobernador del Estado libre y soberano de Baja California Sur en el proceso estatal electoral 2020 - 2021.


También en la historia de las legislaturas del congreso de la unión y la vida institucional del ayuntamiento Comundeño.


En lo presente, y es donde abonamos a la historia, se observa un político de piso parejo con la militancia del partido acción nacional - PAN -.


Ni engreído, ni de mal talante.


Se da a querer; sin pedir que lo quieran.


Su legitimidad social es de carne, sangre y huesos. Es decir, la población - desde la infancia - hasta la edad adulta, en miles, saben quien es Francisco Pelayo Covarrubias.


Un político que se queda en el corazón de unos y de otros, en el pensamiento. De aquellas y aquellos que depositan su voto.


Como el pueblo en su lucha, "Pancho Pelayo", como se  dice coloquialmente hasta por él mismo, sigue en la política al servicio de las y los habitantes de la bella entidad Sudpeninsular.


Durante el proceso federal electoral, asumió la vocería y coordinación de los trabajos comiciales a favor de la candidata Xóchitl Gálvez Ruíz.  Voz de Sudcaliforniano para las y los Sudcalifornianos.


La aprobación a tal tarea, es su  legitimidad ganada a pulso.


Dedicación y no claudicar.


Por naturaleza de los tiempos políticos y sociales, la prudencia es primero.


Siendo en próximas semanas, La gira del Gracias Sudcalifornianos.


Publicar un comentario

0 Comentarios