San José del Cabo.- Orillado a no poder pagarle ya a proveedores en el último tramo de la actual administración del alcalde Oscar Leggs Castro, que concluye a finales de septiembre, el tesorero municipal Cristopher Albertini Camacho Ortegón, acudió a la Contraloría Municipal para que investigue el embargo a las cuentas del Ayuntamiento de Los Cabos.
Refirió ante los medios de comunicación que las cuentas del gobierno municipal han sido intervenidas por laudos del Tribunal Estatal Burocrático que se han venido perdiendo en los últimos 15 o 20 días del mes y, bajo este esquema, ya no se puede disponer de 18 millones de pesos.
Lo que sucede es que se pone en riesgo la operatividad del gobierno municipal "porque tenemos bastante incertidumbre de cómo se han llevado estos procesos de embargo".
"Hace unos días me pronuncié con un mensaje a mis compañeros del gabinete, donde les hacía del conocimiento de esta situación, apelando a su comprensión, porque nos afecta en elaboración de pagos a proveedores y de disponer a los recursos financieros", dijo ante los reporteros presentes afuera de las oficinas de la Contraloría.
Albertini Camacho, reprochó que el Tribunal Burocrático ni siquiera avise cuando intervienen cuentas y se viene prácticamente "cobrando a lo chino".
Agregó que tomó la determinación de pedir a Contraloría que investigue "por la falta de información que hay en las áreas competentes, hay oficios girados a los responsables de estos temas, pero hay inconsistencias en nombres y montos, por eso pedimos la intervención de la contraloría para que investigue".
Subrayó el tesorero municipal que alzó la voz "para decir que no tenemos ninguna injerencia en este tema, ni en posibles actos de corrupción".







0 Comentarios