Ciudad Constitución.- Hasta el momento permanece sin aclararse la muerte de 17 perros que fueron encontrados ayer en una brecha cercana a Puerto San Carlos, lo que ha levantado una ola de reprobación en la comunidad.
Hoy el alcalde de Comondú, Roberto Pantoja Castro, dijo que ya existe una carpeta de investigación abierta por este triste suceso, ante la posibilidad de maltrato animal y dijo que no se va a detener hasta llegar a la verdad.
Para tal efecto se ha levantado un acta de parte de la Dirección de Ecología Municipal a cargo de Pablo Magaña, que junto con una brigada, dieron sepultura a los animales que al parecer ya tenían varios días sin vida.
En el sitio, que fue también revisado por Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia, se descartó la primera versión de que los perros habían sido atacados a balazos, ya que no se encontraron evidencias ni ojivas que así lo confirmaran.
De todas formas, se abrió la carpeta CST/1092/2024, para dar con los posibles responsables y conocer las razones por la que se les dio muerte a los animales, ante la posibilidad de un envenenamiento masivo.







0 Comentarios