Mariana "N" se une a la manifestación estudiantil exigiendo escucha y medidas de protección
La Paz, BCS - Durante la reciente manifestación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quienes protestaban por la falta de acciones contra agresores y acosadores, una mujer identificada como Mariana "N" llegó en su camioneta para hacer oĆr su voz y demandar atención a sus propias experiencias. Mariana denunció haber sido amenazada despuĆ©s de haber presentado una denuncia contra su vecino.
"Estoy indignada porque presenté una denuncia hace 4 meses y las amenazas continuaron. Ni siquiera han integrado correctamente mi expediente, no tengo medidas de protección. He estado solicitando ayuda y no se me ha proporcionado. Por eso necesito que también escuchen a los estudiantes, porque si no los escuchan, terminarÔn viviendo lo que yo ya estoy viviendo, y eso no es justo", declaró Mariana durante la manifestación.
Mariana "N" llegó en su camioneta, la cual estaba cubierta con carteles que señalaban a su vecino, a quien acusa de amenazarla luego de haber denunciado que estaba construyendo sin permiso al lado de su vivienda, ocasionando daños a su patrimonio.
Como represalia a la clausura emitida por el Ayuntamiento de La Paz, el individuo seƱalado presuntamente rompió los cristales de los vehĆculos de Mariana y las cĆ”maras de circuito cerrado instaladas en su propiedad. En los carteles pegados en su camioneta se podĆa leer: "Busco justicia, delincuente Manuel 'N'; Ayuda contra Manuel 'N' Feminicida".
AdemĆ”s de los daƱos a su propiedad, Mariana recibió amenazas de violación por parte de Manuel "N" y sus trabajadores. SegĆŗn relató, le dijeron que Ć©l y su equipo la violarĆan. Incluso afirma haber capturado en video a policĆas ministeriales escoltando a su agresor. Mariana posee pruebas documentales y audiovisuales de los hechos.
"Me dijo que eso me pasa por haberlo denunciado, porque Ć©l estaba construyendo sin permiso. En venganza, toma este tipo de represalias y envĆa a tres individuos para amenazarme. Me dicen que Ć©l me va a violar junto con todos sus trabajadores, que son alrededor de 15 personas. ¿Por quĆ© el Estado me desprotege de esta manera?", cuestionó indignada.
Mariana presentó sus denuncias el pasado 19 y 22 de mes, sin embargo, la ProcuradurĆa General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) aĆŗn no ha integrado su expediente. AdemĆ”s, le informaron que lo remitirĆan al Ć”rea de conciliación, lo cual le indigna debido a la falta de seriedad con la que se estĆ” tratando su caso, considerando las amenazas y acciones en su contra.
La denuncia de Mariana se suma a las demandas de los estudiantes, quienes buscan poner fin a la impunidad y exigir medidas de protección para las vĆctimas de agresiones y acoso. La falta de atención adecuada a casos como el de Mariana destaca la importancia de abordar de manera urgente y efectiva los problemas de violencia y seguridad en la comunidad.







0 Comentarios