image host

Desaparecen 86 vehículos municipales en Los Cabos; se abren investigaciones para su localización

 


La síndica municipal informa sobre la ausencia de unidades del registro de inventario vehicular y se activa la búsqueda por parte de la Contraloría Municipal

Los Cabos, BCS. Durante la vigésimo primera sesión del cabildo de Los Cabos, los regidores aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la síndica municipal Alondra Torres García, que contemplaba la baja de 300 vehículos del registro de inventario vehicular para su subasta. Sin embargo, la funcionaria reveló que se desconoce el paradero de al menos 86 de estas unidades, lo que ha generado preocupación y ha dado lugar a la apertura de investigaciones para esclarecer su ausencia.

La síndica municipal señaló que la Contraloría Municipal será la encargada de llevar a cabo la búsqueda de los vehículos, ya que es el organismo responsable de realizar las investigaciones correspondientes para localizar y recuperar los bienes desaparecidos, así como identificar a los responsables de su extravío.

“El acuerdo de cabildo se presentó para explicar que, al intentar llevar a cabo el procedimiento de baja de vehículos, no se encontraron 86 automóviles, por lo que se envió un oficio a la Contraloría Municipal, a quien le compete iniciar el procedimiento administrativo para determinar quién es responsable de los bienes o dónde se encuentran los vehículos”, explicó Torres García.  

Aunque la funcionaria declaró que se trata de 86 unidades desaparecidas, las cifras presentadas por el propio ayuntamiento indican que en realidad son 97 automóviles los que aún no se encuentran en posesión de la administración.

Con el fin de esclarecer esta falta de activos, la síndica municipal anunció que se llevará a cabo una investigación por parte de la sindicatura y la oficialía mayor, ya que al cotejar la información con expedientes de administraciones anteriores, se observa una discrepancia con respecto al número actual de vehículos municipales.

“Al realizar esta revisión, nos dimos cuenta de que faltaban 87 unidades para las cuales ya existían expedientes con información sobre su ubicación, fotografías y estado de conservación, debido a que solo faltaba llevar a cabo la subasta, la cual corresponde a mi responsabilidad y a la de la oficialía mayor de acuerdo a la ley”, añadió.

Hasta el momento, no se ha recibido una actualización por parte de la Contraloría Municipal sobre este asunto, por lo que se espera obtener información que permita determinar la ubicación de los vehículos que continúan siendo parte del patrimonio del municipio. Las investigaciones en curso buscarán esclarecer lo sucedido y encontrar posibles responsables de esta situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios