San José del Cabo.- En el caso de la invasión a la propiedad de la familia Alucano de parte de un grupo armado de Seguridad Privada, ya ha transcurrido una semana y al momento, a pesar de existir una denuncia ante la Procuraduría de Justicia, no hay avances visibles y, por el contrario, ahora hasta guardias con una ametralladora UZI vigilan el predio.
Como se informó oportunamente, la madrugada del jueves 11 de enero, un grupo de personas de la empresa de seguridad privada Servicios Integrales de Seguridad Privada (SISPIMX), del estado de Quintana Roo, se introdujeron al patio de la familia Alucano, en la colonia Chamizal y dividieron el terreno, levantando un cerco y echando para la calle las pertenencias.
Ese mismo día, ante el repentino atropello, la señora Teresita de Jesús Alucano denunció ante la Procuraduría de Justicia el despojo, donde se abrió la carpeta de investigación SJC/102/2024/NUC para deslindar responsabilidades. Desde entonces ha mantenido la exigencia de que se le restituya su propiedad.
De acuerdo a la quejosa, alguna autoridad o alguien muy influyente, hizo un trámite ante las oficinas del Fondo de Fomento Ejidal, donde nunca consultaron si el terreno tenía un propietario, por lo que le expidieron una constancia y con esa tomaron por la fuerza el predio, que corresponde a su patio trasero.
Ante el abuso evidente, el primer regidor Rogelio Tornero, con instrucciones del alcalde Oscar Leggs Castro, inició una investigación ya que todo pudo originarse por una grave omisión cometida en la oficina de catastro.
Para este miércoles, los integrantes de la Familia Alucano siguen solicitando una audiencia con el Procurador Daniel de la Rosa Anaya, para conocer el avance de las investigaciones, aunque los abogados Daniel Izquierdo y Rafael Vázquez, coinciden en que no existe ningún impedimento para que sea la misma Procuraduría de Justicia los que restituyan el predio a sus poseedores de más de 40 años de antigüedad.









0 Comentarios