San José del Cabo.- La empresaria cabeña del ramo turístico Blanca Pedrín Torres, no fue aceptada como candidata del Partido de la Revolución Democrática como su candidata a diputada federal por el distrito 02 de Baja California Sur.
En un breve encuentro con medios de comunicación, la también activista a favor de playas libres, dijo que grupos empresariales poderosos que se encuentran en el PAN, influyeron en esta decisión ante la coalición que apoya a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la república, para evitar que los denunciara en la Máxima Tribuna de la Nación, ya que ellos tienen como candidata a una mujer que ya anteriormente les había dado frutos. Se trata de Susana Zatarain a la que no citó por su nombre
"hoy puedo decir que desde que hice pública mi invitación para participar como candidata dentro del proyecto de Xóchitl Gálvez, los grupos de poder que siempre he criticado y combatido y que hoy participan dentro del PAN y que han impuesto a una candidata que ya les dio frutos cuando fue funcionaria municipal, buscaron por diversos medios impedir mi candidatura, seguramente por miedo a ser exhibidos en la máxima tribuna de la nación".
Fue el mes anterior cuando Blanca Pedrín Torres se inscribió como precandidata, pero lamentó que nadie le haya avisado con tiempo que ya no estaba considerada como tal.
Mencionó que como "Xóchitl lover" seguirá apoyando el proyecto de alternancia.
Entrevistado por separado, el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, Noe de la Rosa Escalante, dijo lamentar lo anterior, pues consideraba a la empresaria como una muy buena candidata.







0 Comentarios