image host

Claudia Sheinbaum Pardo, ¡SÍ miente!


Por: Armando León Lezama


Desmereció la protesta legal del señor de Migriño - Oscar Leggs Castro -.                                       Expresó, que "no estamos por cargos"; y ella es candidata contendiente por el cargo de presidenta de Los Estados Unidos Mexicanos y ya fue jefa de gobierno de la ciudad de México.  Ambas actividades son cargos políticos.


Si su dicho fuera cierto, ejercería su amor por el país;  que no por sus habitantes, no participando en elecciones constitucionales.


De hecho, su no sinceridad le da para acoplarse a las fuerzas humanas que se adueñan del poder público presidencial.


Ella vino a Los Cabos, no en apoyo a Christian Agúndez Gómez; vino por el acuerdo de grupos que controlan aún el acomodo de candidaturas en la geografía nacional.


Vino a validar a uno que ni lo tenía en la memoria.


Por eso cuando se acercó el hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño a saludarla durante la llegada a tierra Sudpeninsular, Claudia le dijo: ¿Y, tú, quién eres?


Tal situación fue filtrada por presentes periodistas que estaban en derredor  en ese momento.


Otro aspecto que resalta, de parte del reclamante de legalidad - Oscar Leggs Castro  -  es, inexperiencia en la lucha contra la imposición y/ o credibilidad hacia  sus abogados que se trasluce, no lo están asesorando como corresponde a una anomalía, no exclusiva a la persona del presidente del ayuntamiento cabeño en permiso del cargo.


Más bien, como dice Lucía Trasviña Wanderrath, abogada, senadora de la república mexicana por el Estado de Baja California Sur y nuevamente apuntada para la reelección '- elección consecutiva 2024 - 2030 - a la misma representación constitucional, "se afecta la democracia interna partidista".


Es decir, se miente y traiciona por lo que se lucha: Corrupción, fraude en la elección de candidaturas, imposiciones contra voluntad de mayorías ciudadanas, que creen en la regeneración nacional, reclamada por toda una trayectoria de lucha social, en contra del neoliberalismo que tiene como precepto que todo es vendible y comprable.


Ha faltado estrategia vigorosa que muestre no una ciudadanía alineada a un presidencialismo femenino, como entregando un cheque en blanco que deja entrever que más que inconformes son aliados.


Entonces el quejoso  con legitimidad, queda a la intemperie y solitario.


No basta gritar Oscar Leggs y en contrapeso, llevar  cartulinas con frases de apoyo a la que puede ser la primera presidenta de México, tras 200 años de puro presidente varón.


Porque su omisión al tema, hace realidad el dicho, tanto peca el que mata la vaca; como quien le detiene la pata.


Queda esperar que el poder judicial federal, quiera contradecir al poder político - que no a Claudia -, porque las resoluciones aún se dan a la mexicana:  El poder centralista -  de facto e intereses de grupo de poder político -.


No creo que quieran los magistrados provocar los manden a campaña electoral para merecer el puesto.


Ya es una advertencia de AMLO y un quehacer a realizar de parte de Claudia Sheinbaum Pardo, si la deja llegar el sorpresivo voto masivo a favor de la alianza opositora a MORENA y aliados.


Porque ha de saberse que se presume ir en pos de una nueva carta magna para el país mexicano, desde el escritorio y con ayuda de levanta manos que cobrarán como legisladores y legisladores en el congreso de la unión.


Ya veremos si se cumplen los rezos del señor de Migriño, reflejados en su optimismo de creer en la autonomía del poder judicial mexicano.


Ya sabremos que tan duchos son sus litigantes que avanzan en la sombra y sin exigencia notable de justicia pronta y expedita para un caso que no afecta a una persona, sino al naciente nuevo sistema político mexicano que hará de las suyas en todos los Estados del pacto federal.


Huele a traición al pueblo mexicano de parte de quienes presumen segundos pisos y cuarta transformación del presidencialismo y el andamiaje legislativo.


Dejando a un lado el movimiento de insurgencia electoral de la ciudadanía - más de 30 millones en las urnas del voto - que es la primera revolución mexicana del siglo XXI.


De manera que a la Emiliano  Zapata: La lucha del pueblo sigue.


Publicar un comentario

0 Comentarios