Por: Armando León Lezama
A menos de 13 días el partido revolucionario institucional - PRI - está "unido y firme con su militancia", para participar en la jornada electoral del primer domingo de junio de 2024, mencionó en entrevista Fabricio del Castillo Miranda, su dirigente estatal en la media península.
Con un aproximado de poco más de cinco mil militantes y simpatizantes activos en la entidad Sudpeninsular, se pretende por lo mínimo, 15 mil sufragios efectivos a depositar en las urnas constitucionales, dice el funcionario partidista.
"Pero no se descarta que el PRI aporte muchos votos más a la alianza de candidaturas comunes que conforma con el PAN, PRD, PRS y PH", expresa.
Como es de conocimiento público el PRI va con candidaturas a diputaciones locales en los municipios de Los Cabos y La Paz, así como regidurías y sindicaturas en ayuntamientos del Estado Sudpeninsular.
Lo anterior en el proceso estatal.
En tanto, en el proceso federal, lleva al priísta Antonio Benjamin Manríquez Guluarte, en la segunda fórmula al senado de la república.
Sin embargo, el llamado a la ciudadanía del Estado 30 de la república mexicana, apta en la lista nominal para emitir su voto, la solicitud es emitir su sufragio por Xochitl Gálvez Ruíz, para presidenta de nuestro país y por el total de la alianza Fuerza y corazón por México, que incluye diputaciones federales y senaduría en primera fórmula.
Sin dejar de apoyar en lo local las candidaturas de diputaciones del PAN y PRD. Lo mismo que a las planillas para ayuntamiento de Juntos por Baja California Sur, opositoras a MORENA y aliados.
Así como a contendientes de otras representaciones partidistas que participan en las elecciones, concluyó.







0 Comentarios